Asimismo, se coordinó con autoridades de UTE y OSE ya que las fincas contaban con conexiones irregulares de dichos servicios públicos, configurándose conductas delictivas de hurto de energía y agua potable.
Los operativos se llevaron a cabo en jurisdicción de la Zona Operacional IV, en fincas ubicadas en la calle Turquía y Egipto, respectivamente; y contaron con el apoyo de un equipo del Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, según se informa desde dicha secretaría de Estado.
En la primera de las intervenciones (calle Turquía), se verificó el robo de energía eléctrica constatada por UTE, clausurando la irregular conexión y procediéndose a tapiar la puerta de acceso a dicha finca, desalojando a los tres ocupantes.
En tanto, en la otra finca (calle Egipto), se verificaron irregulares conexiones a los servicios de UTE y OSE, clausurándose la finca de forma permanente, tapiando puertas y ventanas y demoliendo un muro que ocultaba la fachada. En esta casa se detuvo a nueve personas.
Se trabajó en el lugar con apoyo del Grupo de Reserva Táctico de la Jefatura de Montevideo; personal de UTE, OSE y del Municipio A del Cerro, los cuales fueron los encargados del tapiado de ambas fincas.
Entre los detenidos hay ocupantes y compradores, todos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno.
Incautaciones:
- 66g de pasta base
- 6g de cocaína
- dinero en efectivo
- balanzas de precisión
- circuito de cámaras de videovigilancia
FUENTE:MONTEVIDEOPORTAL
Publicar un comentario
Publicar un comentario