Según registra el dictamen fiscal, el día del crimen, el imputado ingresó a efectuar una rapiña al almacén sobre las 16:00 horas. Le exigió plata a la comerciante de 68 años de edad y en ese momento le dio seis puñaladas de arma blanca.
El hombre se dio a la fuga con dos perfumes y un pomo de crema que robó del comercio. Se fue corriendo y caminó a una cancha que queda en la esquina del almacén. En el camino, dejó tirado el pomo de crema y fue visto por el canchero y su familia.
Tras la rapiña, dos testigos escucharon los gritos de auxilio de la fallecida. La mujer logró salir unos metros del local, cayó al piso y le contó a los vecinos el aspecto del delincuente: "Era un rubio un rubio de remera azul". Tras pronunciar dichas palabras, la víctima perdió el conocimiento y fue trasladada a un centro de salud donde falleció.
El homicida, por otro lado, fue visto por testigos en los alrededores del almacén. Según el dictamen, sus descripciones coinciden con las de la víctima. Además, en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver al hombre pasando por la calle yendo rumbo al almacén de la víctima.
La fiscal le tomó declaración a un amigo quien dijo que el mismo día de la rapiña, el imputado le comentó junto a otro amigo que "se mandaría algo para tener plata para consumir pasta base".
Al día siguiente, ambos volvieron a hablar con su amigo y le dijeron que "hicieron la rapiña y les salió mal, porque se mandaron una macana". El presunto participante de la rapiña aún no ha sido identificado por la Policía.
El hombre fue detenido en la mañana del 12 de febrero tras un intenso rastrillaje en la zona que contó con ayuda de un helicóptero. Tras la investigación, la fiscal decidió formalizar con prisión preventiva al homicida.
FUENTE:TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario