Desde hace varios días existía un fuerte rumor sobre una mujer que había trabajado en una ONG, la que fue víctima de presunto acoso sexual. El hecho dataría de un par de años atrás. De acuerdo a la denuncia, el episodio se verificó cuando la trabajadora concurría por cuestiones inherentes a su labor al despacho del jerarca. En las últimas horas, se conoció que la víctima presentó la denuncia pertinente ante las autoridades policiales.
Según la versión de la mujer, en varias oportunidades fue citada al despacho del jerarca y en una de esas circunstancias le preguntó como estaba la relación con su marido, a lo que respondió que estaba todo bien. Pese a ello, el hombre avanzó con distintas preguntas de tono íntimo y sexual, por lo que abandonó el lugar.
Posteriormente la mujer dejó de trabajar en la ONG. Y ahora dos años después denuncia la situación.
Una fuente vinculada a este tipo de casos dijo a FM GENTE no conocer este episodio en particular pero comentó en forma genérica, que hay que ser muy cuidadosos con estas situaciones y ver las pruebas que se aportan a la justicia.
También recordó otros casos ocurridos en Maldonado, en administraciones anteriores, que involucraron también a jerarcas pero fueron archivados por la justicia o no prosperaron en las investigaciones administrativas y ni siquiera llegaron a los tribunales.
Publicar un comentario
Publicar un comentario