El video fue compartido en Twitter por el naturalista español Luis Domínguez, y raídamente se transformó en un éxito en las redes sociales.
El clip fue grabado por una cámara fija que había sido colocada allí con antelación para registrar el desarrollo del nido. Pero ni el ave ni los dueños del aparato contaban con que aparecería en escena un actor no deseado: una sembradora de discos.
Tal como se aprecia en las imágenes, el ave permanece firme en su sitio a pesar del miedo, dispuesta a sacrificar su vida para proteger su nido ante el "monstruo" de metal. En el ultimo instante, y cuando la destrucción parece inevitable, el vehículo levanta sus discos y pasa por encima del nido, casi rozando la cabeza del tero.
El clip ha generado calurosas reacciones de afecto hacia el valiente pájaro, y también para el considerado agricultor que no aplastó el nido. Sin embargo, algunos apuntan que el levantamiento de la sembradora fue automático, y obedeció a un sistema de detección de obstáculos instalado para evitar que la maquinaria se dañe con piedras u otros obstáculos en las tierras labrantías.
FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL
Publicar un comentario
Publicar un comentario