La madre de un niño de cuatro años que falleció este fin de semana al incendiarse su casa en Rocha fue formalizada este lunes a la noche con 120 días de prisión preventiva.
El fiscal Jorge Vaz informó a la prensa que lo que hasta ahora pudo constatarse es que la mujer roció con combustible el piso de la casa, aunque aún no se pudo determinar si fue quien inició el fuego.
En definitiva, se constató que el incendio -y así lo afirma la pericia de Bomberos- fue intencional. Por este motivo, fue formalizada por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado.
Por su parte, la pareja de la mujer (quien ingresó a la casa para intentar rescatar al niño, según el fiscal) tiene el cuerpo quemado en un 42 % y se encuentra grave, en coma inducido.
Por tanto, el fiscal señaló que los otros menores a cargo de ambos (un adolescente y dos niñas) quedarán al cuidado de sus abuelos. El adolescente quedará a cargo de su abuelo paterno y las niñas con el abuelo materno.
A su vez, Vaz explicó en las declaraciones recogidas por Subrayado que la mujer presenta un golpe en uno de sus ojos y se constató que fue efectuado por el adolescente (que es hijo del hombre y no de la mujer).
Datos primarios señalaban que el fuego se inició luego de que la pareja tuviera una discusión. Además, se presume que ambos estaban bajo el efecto de drogas.
Los vecinos manifestaron al medio local Reportes Uy que la idea de la pareja era prender fuego la vivienda e irse con los cuatro niños, pero cuando el fuego se inició uno de los hijos quedó adentro. El padre intentó ingresar a la vivienda para rescatar al pequeño, pero ya era demasiado tarde.
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario