Las clases en la escuela 16 del barrio Abreu, en la ciudad de Treinta y Tres, se suspendieron este miércoles luego de que aparecieran en el patio animales muertos tras ingerir un potente plaguicida.
Según reportó Javier Seugi para Informe Nacional (Radio Uruguay), los animales habían ingerido un plaguicida que se usa en los cultivos de soja. Aunque el periodista aclaró que algunos docentes recibieron atención médica por inhalar el ambiente, que tenía un "olor fuerte", desde Primaria explicaron a Montevideo Portal que nadie se vio afectado por el incidente.
El consejero Pablo Caggiani explicó que se trató de perros que fueron envenenados en la calle, no en la escuela, pero que ingresaron al patio del centro educativo a morir. Al constatar esta situación, se habló con el Ministerio de Ganadería, con veterinarios y con el médico de Primaria.
La Inspección habló con los padres y madres de los alumnos para que los niños no concurrieran a la escuela mientras se investigaba el hecho, y algunos fueron derivados a centros cercanos.
Se ordenó entonces una limpieza de todos los espacios de la escuela en forma preventiva, según indicó el médico, y mientras tanto, hasta que esto se cumpla, los niños concurren a otra escuela cercana.
"No hay riesgo y el envenenamiento no fue en la escuela, pero al aparecer animales muertos, se toman estas medidas", dijo Caggiani. Una vez que finalice el operativo, las clases se retomarán con normalidad
FUENTE:Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario