Una chica de 19 años fue detenida este domingo en la localidad mendocina de General Alvear acusada de matar a su bebé, después de dar a luz en su casa. Su familia no sabía que estaba embarazada y creen que, en una reacción desesperada tras el parto para seguir manteniendo el secreto, envolvió al bebé en un toallón y lo apuñaló.
La acusada habría entrado en labor de parto durante la madrugada de ayer y se encerró en el baño. Fueron sus gritos los que terminaron alertando a sus familiares y cuando abrieron la puerta encontraron un inesperado y sangriento escenario. El bebé tenía heridas en la cabeza, la espalda y, las más graves, en el abdomen.
Las dos fueron trasladadas de urgencia primero a una Sala de Maternidad en San Rafael, donde el recién nacido murió poco después de llegar. La joven madre fue trasladada después al Hospital Enfermeros Argentinos y quedó internada con custodia policial.
En las próximas horas, señaló el diario Los Andes, la acusada será sometida a pericias psicológicas para determinar su imputabilidad. La denuncia quedó radicada en la comisaría 14, por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Publicar un comentario
Publicar un comentario