El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estuvo el pasado viernes en el balneario San Luis para inaugurar el circuito de videovigilancia en la zona.
Se trata de 12 cámaras, instaladas en diversos puntos del balneario, que se encuentran operativas desde el 5 de abril, y son monitoreadas desde el Centro de Comando Unificado en Montevideo.
Hasta el momento no se registraron ilícitos a través de ellas. Bonomi dijo que en el balneario canario bajaron las rapiñas, pero subieron los hurtos.
El ministro puso como ejemplo un menor de edad que fue detenido por la Policía en más de diez oportunidades por robar, y que siempre fue dejado en libertad.
"Lo sueltan y sigue robando", indicó Bonomi. "Acá la conexión policía-jueces-fiscales no funciona", agregó.
"Las cámaras no solucionan el problema. El problema de la seguridad es mucho más complejo. Hay un sistema de seguridad que tiene que ver con lo que es la actividad del ministerio, la policía, los jueces y los fiscales, que tenemos que estar en sintonía", aseguró el ministro.
Los vecinos destacaron una mejora en el patrullaje y la respuesta policial, pero denunciaron que siguen siendo víctima de hurtos por delincuentes de la zona.
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario