Un hombre ofrecía en venta contendedores remodelados a viviendas, los cuales serían entregados luego de un plazo de realizada la compra – generalmente 60 días. A cambio de los mismos los distintos compradores le entregaban de forma adelantada una seña, un automóvil o varios pagos realizados en una cuenta bancaria, esperando por la entrega.
Luego de transcurrido el tiempo prometido y tras varios reclamos al presunto vendedor, los compradores no obtenían el producto comprado por lo que realizaron la correspondiente denuncia por estafa.
Instaurado un operativo de investigación al respecto, el indagado fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
La Jueza Elena Iriarte del Juzgado de Primera Instancia de 7mo turno de Ciudad de la Costa “dispuso se tenga por iniciada formalmente la investigación respecto de G.J.R.P.” de 45 años de edad, “por la comisión de reiterados delitos de estafa”.
A su vez se lo condenó a la pena de “16 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de desacato. La misma se cumplirá 6 meses de prisión efectiva y los restantes 10 meses en régimen de libertad vigilada”.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones
Publicar un comentario
Publicar un comentario