En la jornada de hoy declararon por el caso de Lola Chomnalez dos hombres que ya habían pasado por el juzgado cuando se desarrollaba la primera etapa de la indagatoria por el homicidio de la joven argentina.
Uno de ellos, apodado El Cachila, tiene 33 años, vive en Rivera, y fue conducido hoy al departamento de Rocha, según supo Montevideo Portal. De acuerdo a lo que explicaron las fuentes, es citado como "indagado".
Además, estuvo El Conejo que se presentó ante la Justicia en calidad de testigo.
Previo al pedido de procesamiento, que hizo el fiscal Jorge Vaz, el Cachila denunció lesiones y fue llevado a Hospital de Rocha. Al tomársele declaración respondió que fue agredido, pero el médico no constataba lesiones, según informó Robert Santurrio, periodista de Rocha al Día.
Vaz pidió el procesamiento de El Cachila por coautoría de homicidio. El fiscal tenía hace tres meses el expediente del caso.
En 2015 el Cachila contó que quiso venderle "estampitas del amor", ocasión en que iniciaron un diálogo en el que la adolescente le contó de dónde era y le dijo que estaba saliendo con un chico.
Ella le dijo que se sentía mal, mareada, por lo que él le ofreció acompañarla hasta un lugar con sombra. Fue así que ambos caminaron desde la playa hasta la zona del monte donde más tarde fue hallada muerta.
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario