Los psiquiatras forenses no le pudieron entrar en la cabeza de Gabriel Pistón, el asesino de Micaela, tras dos horas de pericias agotadoras realizadas este jueves
No hay caso. Este jueves se le realizó la segunda pericia psiquiátrica a Gabriel Pistón por parte de una forense del ITF en San José y de acuerdo a la información recogida "el fracaso fue total".
Igual de inútil que la primera. Es que el hombre que mató e hizo desaparecer a Micaela Onrrubio "no siente nada".
Es como estrellarse contra un muro de concreto, confió un oficial de Policía.
Después de ello surgió la posibilidad de que se le pida asistencia a expertos criminalistas del FBI, pero para ello hay que hacer una seria de gestiones que no son fáciles. No obstante la idea no fue desechada ni mucho menos.
"Se enceuntra un cuerpo y luego se busca al asesino. Este caso es único, al revés, tenemos al asesino pero nos falta el cuerpo. Es un hecho criminal antinatural", sentenció el informante.
A pedido de la fiscal Renée Primiceri, este jueves se le realizó una pericia psiquiátrica más profunda a Gabriel Pistón, la expareja de Micaela Onrrubio, la mujer que desapareció el 27 de marzo en Rodríguez.
Bajo un fuerte despliegue policial, Pistón llegó este mediodía a las dependencias del Instituto Técnico Forense (ITF) en el centro de la ciudad de San José para ser entrevistado por una psiquiatra del Poder Judicial.
A Pistón ya se le había realizado en su momento una primera pericia psiquiátrica que determinó que era imputable y que actuó en contra de Micaela Onrrubio con plena conciencia y sin arrepentimiento.
Con el resultado de ese análisis, el juez de San José Fabricio Cidade le imputó a Pistón, a pedido de la fiscal Primiceri, un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva por 180 días alojado en el módulo 11 del Comcar.
Al cumplirse seis semanas de su desaparición, la familia de Micaela Onrrubio volvió a movilizarse en la plaza de Ciudad Rodríguez.
El padre de Micaela, Darío Onrrubio, se refirió a la fiscal del caso. “Quiero dar un tironcito de orejas a la fiscal Dra. Renée Primiceri”, afirmó.
Le reclamó mayor celeridad y le pidió que entienda “la ansiedad” de la familia. “No estamos hablando de un gatito que se muere, se llora unos días y se compra otro. Estamos hablando de un ser humano. No podemos comprar a la Mica”, dijo.
Por su parte, el abogado de la familia, Germán Sfeir, afirmó que tienen confianza en las pericias que se realizarán sobre el celular de la mujer.
El abogado también manifestó satisfacción por la aparición de algunos testigos que aportaron información o elementos para sumar a la causa.
Mientras tanto, la búsqueda continúa en la zona donde fue encontrado el teléfono. Al personal de la Policía de San José, se sumaron nuevamente efectivos de la Guardia Republicana.
Cuantos asesinatos y mujeres desaparecidas hay! Y sólo buscan tanto a esta? Lo siento mucho por la familia pero tendrían q buscar de esa manera a todas las q han desaparesido
ResponderEliminar