El Observador informó que el comandante en jefe del ejército, Claudio Feola, denunció al periodista Gabriel Pereyra, que calificó de “cobardes y atorrantes” las expresiones de Feola, quien se negó a repudiar las desapariciones durante la última dictadura porque no sabía si estaban "confirmadas", según dijo a la prensa el día que asumió al mando del ejército.
Los dichos de Feola llevaron al propio ministro José Bayardi a preguntarle a Feola si esa era su opinión. Ante la rectificación del comandante el ministro ordenó a que lo explicara públicamente.
Feola emitió un comunicado indicando que “no se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país”.
En radio Sarandí Pereyra expresó “tengo una duda: si este hombre además de atorrante es un cobarde, porque lo que dijo lo dijo con una enorme claridad y ahora se desdijo”.
Pereyra recordó que se hallaron restos de desaparecidos en predios del ejército y que la propia fuerza reconoció violaciones a los derechos humanos.
El Observador señala que el periodista aclaró que había dicho esas expresiones “en un momento de calentura” y que nunca quiso ofender el honor de Feola ni su carrera militar”.
El abogado de Pereyra, Andrés Ojeda, dijo a El Observador que aún no fueron notificados pero destacó que la libertad de expresión tiene un “valor importante” y que la legislación uruguaya protege específicamente a los periodistas.
Fuente: Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario