Abril fue el mes de mayor aumento del dólar en la plaza financiera uruguaya desde agosto de 2018, en una tendencia de fortalecimiento de la moneda estadounidense que se dio en la región (sobre todo en Argentina) y a nivel global.
En efecto, el dólar interbancario aumentó 4,47% “punta a punta” en abril (al comparar el valor del martes con el precio de fin de marzo). Es el mayor aumento mensual desde el 5,85% que había registrado en agosto del año pasado.
Fue el cuarto mes consecutivo con el billete verde al alza en la medición “punta a punta”.
La moneda estadounidense cotizó el martes en promedio a $ 34,981, una suba de 0,95% respecto al lunes y la mayor alza diaria en abril.
A su vez, ese precio marcó un nuevo récord desde que en marzo de 1993 comenzó a circular el peso uruguayo como moneda.
Más allá de que la cotización del billete verde alcanzó otro máximo histórico, se trata de un hecho anecdótico ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido.
Al público, en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense también cerró el martes en máximos históricos: $ 34,30 a la compra y $ 35,80 a la venta.
De las 19 sesiones de operativa en abril, hubo 13 días en los cuales el dólar subió, y seis en los que se negoció a la baja.
El valor medio del dólar interbancario en abril aumentó 2,52%, situándose en $ 34,137.
En el mes, se realizaron a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) en total 1.189 transacciones por un monto equivalente a US$ 577,83 millones.
FUENTE: EL PAIS
Publicar un comentario
Publicar un comentario