El procedimiento para un aterrizaje de emergencia normalmente establece que un avión debe vaciar sus tanques de combustible antes de intentar el descenso, ya que el peso extra dificulta la maniobra y el material inflamable aumenta las chances de un incendio.
De acuerdo a la agencia Interfax, que citó a una fuente anónima cercana a la investigación, el piloto decidió no vaciar sus tanques ya que el avión estaba directamente sobre la ciudad de Moscú y hacerlo hubiera sido peligroso para los residentes.
Al respecto, las autoridades han abierto una investigación penal por un posible quiebre de reglas de seguridad. Entre las causas que causas que se investigan están el error humano y una formación deficiente del piloto, problemas en los controladores aéreos, problemas técnicos y el estado del clima, indicó The Moscow Times.
Sin embargo, los primeros reportes indicaban que una falla eléctrica había causado el inicio del incendio antes del aterrizaje, e incluso Aeroflot señaló que los motores podrían haber estallado en el aire. Esto no ha sido confirmado.
El brusco aterrizaje y el incendio ocurrido justo detrás de las alas significó que la mayoría de las personas que viajaban en la parte trasera de la aeronave murieron. Mientras que quienes estaban en el frente, incluyendo la tripulación, lograron evacuar por los toboganes en las puertas delanteras.
Además, Interfax reportó que algunos pasajeros retrasaron el proceso de evacuación ya que intentaron recolectar su equipaje de los compartimentos superiores, una práctica prohibida en situaciones de emergencia. Otras personas se detuvieron para filmar con sus celulares, impidiendo la salida de quienes estaba por detrás.
Al menos 40 pasajeros y un miembro de la tripulación perdieron la vida, y hay además un número no especificado de heridos, algunos de gravedad.
FUENTE:INFOBAE
Publicar un comentario
Publicar un comentario