El aniversario número 120 del Club Nacional de Football culminó en disturbios y con hinchas detenidos, en la madrugada de este martes.
Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, los aficionados se reunieron frente a la sede, en la Avenida 8 de Octubre y Jaime Cibils.
La Policía realizó un operativo policial por el que se cortó la circulación por la Avenida 8 de Octubre y se desvió el tránsito. Además, la hora de inicio y finalización de los festejos había sido acordada con miembros de la seguridad del club y referentes de la parcialidad.
A la 1 de la madrugada, los móviles de la Guardia Republicana y del Grupo de respuesta Táctica comenzaron a informar que debían abandonar la calle, pero los hinchas comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los policías y los móviles, que sufrieron daños en parabrisas, vidrios laterales, barrales y carrocería.
"Es importante aclarar que el mayor número de simpatizantes se desconcentró pacíficamente y fue solo un reducido número de hinchas los que mantuvieron un comportamiento violento que derivó en daños a vehículos estacionados y móviles policiales", agregó.
Finalmente, se detuvo a once personas, nueve adultos y dos menores de edad. Tres de ellos poseen antecedentes penales.
En la mañana de este martes, la fiscal Mirta Morales liberó y emplazó a los detenidos.
FUENTE:TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario