El joven de 16 años que asesinó a una comerciante en la noche del domingo fue formalizado por el delito de homicidio muy especialmente agravado e internado en el Inisa, según explicó a Telenoche la fiscal del caso, Silvia Blanc.
El hecho tuvo lugar en la pizzería de la mujer de 36 años y su pareja, en Aeroparque, Canelones. El joven y una persona que aún no ha sido identificada irrumpieron en el comercio, armados, para robarlo y la pareja de la mujer, más otros hombres, intentaron reducir al joven.
Sin embargo, durante el forcejeo, el adolescente realizó un disparo con su arma que impactó en la sien de la mujer, quien falleció minutos después.
Según la fiscal, el joven explicó que la rapiña había sido su idea, ya que él y su familia viven a dos cuadras del comercio y compraban frecuentemente, pero se negó a dar más datos.
El joven estará internado en el Inisa mientras dure la investigación y, en el caso de ser encontrado culpable, la pena máxima que fija el Código de Proceso Penal para menores son cinco años, pero si Fiscalía lo pide y el juez lo encuentra pertinente puede acarrear antecedentes penales en la adultez.
FUENTE:TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario