El abogado de la familia Onrrubio, Germán Sfeir, aseguró que encontraron información "relevante" en el celular del imputado por el homicidio y desaparición de Micaela Onrrubio, la mujer de 30 años cuyo paradero se desconoce desde hace prácticamente dos meses.
Aunque evitó entrar en detalles de los contenidos hallados, dado que a partir de esa información pueden ser citadas a declarar algunas personas, Sfeir dijo a Montevideo Portal que "como todo celular, trae todo lo de la vida de cada uno de nosotros: conversaciones, llamadas, bastantes datos" que pueden aportar a la investigación.
Por ejemplo, se podría determinar la fecha de desactivación del GPS del formalizado.
Asimismo, Sfeir afirmó que paralelamente se están analizando "auto por auto" las imágenes de las cámaras del peaje de Ruta 11, en el límite entre San José y Canelones.
Consultado respecto a si siguen en pie las intenciones del padre de Micaela, Darío Onrrubio, de reunirse con el imputado, que actualmente cumple prisión preventiva, el abogado descartó la idea.
"La manifestación de reunirse con el imputado fue medio apresurada, como una posible solución, pero entendemos que esta persona no va a colaborar porque colaborando se incrimina más", reflexionó.
Por otro lado, explicó que no sería "conveniente" que el padre de la víctima mantenga una conversación con el hombre, porque "la forma en que responde te sube la presión", "incluso a mí que tengo que mantener un perfil profesional", confesó.
A pesar del tiempo que ha pasado, Sfeir aseguró que la familia de Micaela "se levanta todos los días con fuerza", pensando que "hoy puede ser el día" y que hay avances en algunos casos, como por ejemplo el de Lola Chomnalez, que "les dan un poco de esperanza".
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario