IMPORTANTE - QUÉ HACER CUANDO LA PANTALLA TÁCTIL NO FUNCIONA

Publicar un comentario
Un paso a paso para intentar rescatar un smartphone o tablet dañado.





Uno desliza el dedo por el celular o la tablet y nada. No se abre ninguna aplicación, no se puede tipear la clave ni mandar un mensaje. De pronto la magia del touch desaparece. De vez en cuando ocurre que la pantalla táctil deja de responder. Antes de desesperarse, conviene hacer algunas pruebas para rescatar el equipo.

1. Revisar la pantalla

Primero hay que evaluar que la pantalla no esté dañada o rota en algún punto. Porque en caso de que así sea habrá que contactarse con el fabricante del equipo.

2. Limpiar

Si se hubiera colocado alguna calcomanía, es conveniente quitarla. También se sugiere limpiar la pantalla con algunos de los líquidos para ese propósito que se venden en distintos comercios.

3. Activar el modo seguro

Es posible que el inconveniente sea causado por alguna aplicación. En caso de que así sea, al activar el dispositivo en modo seguro la pantalla debería volver a responder. Para activar esta opción hay que presionar el botón de encendido. Cuando aparezca la opción Apagar, presionar sobre ella y se verá una nueva ventana donde se preguntará si se quiere reiniciar el equipo en modo seguro.

Presionar Aceptar y ver si al hacerlo funciona de modo correcto. Si es así, entonces habrá que quitar las aplicaciones que se hayan instalado últimamente, una por una, para así identificar cuál es la fuente del problema.

4. Verificar si es un inconveniente local o no.

Abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Si el menú se suelta en algún punto más de una vez, podría tratarse de un inconveniente localizado, en cuyo caso habría que contactar al fabricante

5. Restablecer el equipo

Para restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, se debe ingresar a Configuraciones, donde figura esta opción. Hay que tener en cuenta que al optar por esta alternativa, se eliminarán todas las app y datos asociados. Solo quedará la información que se haya almacenado en la nube. Por eso, se sugiere crear una copia de seguridad antes de realizar este paso.

Por último, si nada de esto funciona, entonces habrá que contactarse con el fabricante para pedir que evalúen si corresponde hacer una reparación o recambio de equipo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario