La niña de 10 años conoció al imputado, un taxista de 28 años, a través de una nueva aplicación para citas de adolescentes.
Su madre confirmó a Subrayado que el lunes al mediodía le había dejado un celular a su hija, pero que no tenía conocimiento del contacto que la pequeña mantuvo ese día o mantenía con el hombre a través de ese medio.
Agregó que la niña iba siempre acompañada por un familiar a la escuela, que queda a media cuadra y que nunca recibió apoyo de INAU, como informaron las autoridades.
Reconoció que hace un par de años hubo intervención de la Justicia en el núcleo familiar a raíz de una denuncia de violencia doméstica.
La pequeña permanece internada en el Hospital Pereira Rossell donde recibe asistencia psicológica y se le realizan exámenes.
Por el momento está a cargo de su madre, informó la fiscal del caso, Sabrina Flores, quien aún no recibió las pericias forenses.
Luego de conocerla por la aplicación de citas, el taxista la levantó en la puerta de su casa del barrio Pérez Castellanos el lunes a las 17 horas y abusó de la niña por casi dos horas a media cuadra de la vivienda en el interior del vehículo hasta que vecinos se dieron cuenta y alertaron a la madre.
El chofer fue arrestado por civiles que luego llamaron a la Policía.
El hombre es primario y fue enviado a prisión preventiva por 180 días mientras dure la investigación imputado por un delito de abuso especialmente agravado.
El caso pasó al Juzgado de Familia especializado que deberá resolver sobre la situación de la niña y su entorno.
Sobre el peligro del uso de redes y aplicaciones en niños, la fiscal Flores recomendó dialogar en la casa para evitar casos similares.
FUENTE: SUBRAYADO
Publicar un comentario
Publicar un comentario