La víctima era un joven que sufría acoso en el centro educativo al que ambos concurrían y también fue atacado en la vía pública. El agresor tiene prohibición de acercarse y tiene que someterse a un programa de orientación psicológica.
Un adolescente de 14 años fue formalizado como responsable de lesionar a otro de 12 años, por una situación de acoso o bullying, según informó el diario de Paysandú El Telégrafo.
La Policía comunitaria realizó un taller sobre esta temática en el centro educativo al que acuden los jóvenes, en Quebracho.
La denuncia la radicó la madre de la víctima en la Comisaría 6ta de Paysandú, según supo Montevideo Portal. Dijo que el chico venía siendo hostigado, recibiendo maltratos, amenazas verbales y golpes de un alumno del centro de enseñanza al que ambos concurrían, y dentro del mismo. La mujer ya había realizado la denuncia a la dirección de la institución.
Además, relató un hecho sucedido en la vía pública, cuando el joven fue tirado al piso y recibió golpes de puño en la boca y en la cabeza, por parte del maltratador y sus primos. El adolescente fue diagnosticado con "hematoma en cuero cabelludo, erosiones lineales en cuello y cara posterior".
En la vía penal la doctora Jimena Rosas resolvió la formalización de la investigación respecto al agresor imputado por la presunta comisión de una infracción a la ley penal tipificada como un "delito de lesiones personales".
También se acordó la suspensión condicional del proceso bajo la prohibición de acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con la víctima, así como a su domicilio, por el término de 60 días, y la obligación de "someterse a un programa de orientación y apoyo a través de Promosem de INAU en Paysandú, con especial énfasis en aspectos psicológicos para abordar sus impulsos, trabajar la asunción de responsabilidad por sus acciones y el respeto a los derechos de los demás".
El juez de Paz de la Cuarta Sección, Daniel Campot, dispuso que, si la institución no podía abordar este tema, se le diera intervención al equipo de Policía Comunitaria. Ellos realizaron en el centro educativo un taller sobre Bullying.
Fuente: Montevideo Portal
El bullying es un problema serio que afecta a muchos niños, por ello es importante estar seguros de que nuestros hijos esten en un ambiente sano y fuera de peligro, por ello en el Colegio TAE nos comprometemos con el cuidado de tu familia . ¡Colegio bilingüe libre de bullying! ¡Ven a conocernos!
ResponderEliminar