Una mujer de 43 años denunció a otra por difamarla en las redes sociales acusándola de determinadas conductas ilícitas. Si bien dichas manifestaciones estaban basadas en hechos ciertos, la Justicia ya había tomado intervención, formalizando a la ahora denunciante por un delito de hurto en procedimiento llevado a cabo días pasados, según informara el periódico sanducero El Telégrafo.
La denunciante entendió que "no había lugar a darle publicidad a su situación", ya que en las publicaciones en Facebook se indicaba que había que tener "cuidado con ella", entre otras expresiones.
Fiscalía dispuso entonces la división de Delitos Informáticos hiciera un relevamiento de lo publicado en la red social. Constatados los dichos denunciados, la autora de las publicaciones -una joven de 22 años fue citada a declarar, responsabilizándose por los hechos.
La Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de difamación especialmente agravado en calidad de autora y la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar específico y la prohibición de comunicación y/o acercamiento a la víctima, así como abstenerse de realizar cualquier comentario sobre la misma por ningún medio, todo ello por el término de 90 días.
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario