PENADOS CON MEDIDAS ALTERNATIVAS TRABAJARÁN EN ESPACIOS PÚBLICOS DE CANELONES

Publicar un comentario
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) firmaron un convenio con la Intendencia de Canelones para que personas que fueron penadas con medias alternativas a la prisión desarrollen tareas comunitarias de mantenimiento de espacios públicos en la comuna canaria.



La OSLA derivará a aquellas personas que fueron penadas con trabajo comunitario por Ley de Faltas o Juzgados Penales, y la Intendencia en coordinación con los Municipios definirán los lugares donde se llevaran a cabo las mismas.

Este acuerdo forma parte del convenio marco que el Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Rehabilitación firmaron con el gobierno de Canelones. Este permitió la reconstrucción de la rambla del Arroyo Solís Chico en Parque del Plata, así como la participación en los trabajos de recuperación de El Águila, y las Brigadas de Acción Ciudadana que trabajaron en la prevención de incendios y la construcción de plazas.

La firma del documento busca promover, en el territorio, el desarrollo sustentable y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a través de políticas de inclusión social que tienen como cometido principal la rehabilitación, dignificación e inserción en la comunidad de los sectores más vulnerables.

Del evento participaron el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director (I) del INR, Alberto Gadea, la directora de OSLA, Dra. Cecilia Vega, y el director general de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou.

Fuente: Intendencia de Canelones

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario