El partido comenzó bastante entretenidos, con Fénix que rápidamente buscando ofender a los mirasoles, sabedores que para pelear por el Apertura debían quedarse con los tres puntos.
Una jugada de pizarrón que inicio Fernández y Cantera puso al medio peligrosamente obligando a Dawson a intervenir, fue el primer llamado de atención para los visitantes, que respondieron con una llegada por derecha que el "Toro" Fernández trató de definir por el medio, sin precisión.
Pero el partido se abrió a los 13' cuando Agustín Canobbio desbordando por izquierda ingresó al área y Maximiliano Cantera lo derribó y Ferreyra no dudó para pitar penal. Lucas Viatri se hizo cargo de la ejecución y sin antes sufrir ante la estirada de Denis, anotó el 1-0 parcial.
Los de Carrasco, sin mostrar su mejor juego colectivo y a fuerza de lo que hacía Leonardo Fernández, trataban de complicar a la defensa aurinegra que mostraba momentos de inseguridad, que en definitiva supieron aprovechar.
Un balón cruzado hacia la derecha cayó en los pies de Cantera que habilitó al medio a Maximiliano Pérez, quien anticipó y definió ajustado para vencer a Dawson y poner el juego en tablas.
Un resultado que volvió a despertar a Peñarol, que atacando por las bandas hizo diferencias, lo que lo llevó a poner arriba nuevamente, tras una gran jugada colectiva, donde Canobbio habilitó a Fernández, éste a Lores en posición dudosa y el mirasol puso el 2-1 parcial.
De allí en más las más claras fueron todas de la visita y de no mediar por grandes atajas de Denis ante Canobbio una vez más, el Toro y Viatri, la diferencia con que terminó el primer tiempo pudo ser otra.
La copa segura
En el complemento, los aurinegros salieron dispuestos a conseguir el tercero con la intención de no pasar mayores sobresaltos en el trámite y con un buen remate de Lores obligaron a otra tapada exigida del arquero albivioleta.
Fénix no encontraba los caminos, su mediocampo impreciso y dominado, no generaba el fútbol que los delanteros necesitaban y solo podían molestar a su adversario con jugadas de pelota quieta.
Los de López manejaban la pelota y los tiempos, que sumado a los cambios en ambos, le quitaron ritmo al juego corriendo los minutos para desesperación de un equipo local que carecía de ideas.
Una pelota a espaldas de Lema encontró solo a Maxi Pérez para definir, pero en el apuro por aprovechar la ventajosa situación pifió y los aurinegros zafaron, algo que sumado a la expulsión de Ignacio Pereira tras una fuerte entrada de Gargano parecieron sellar el destino del juego.
Triunfo de Peñarol por 2-1, que sumado a la caída de Danubio con Wanderers, hicieron que los mirasoles su quedaran con dos fechas de anticipación con el Apertura y aseguraron presencia en la definición del Uruguayo: objetivo cumplido.
Fuente: Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario