Una de las personas que auxilió a los heridos en el siniestro de Ruta 67 este sábado, en el que falleció una mujer y un bebé, la emergencia móvil que llegó al lugar no contaba con tabla para traslado” porque “no era un día de atender en ruta. Le tocaba a otra empresa”.
La periodista Verónica Amorelli, panelista del programa “Esta Boca es Mía” de Canal 12, que reside en la zona rural de Sauce, fue una de las personas que asistió este pasado sábado a las personas heridas en el siniestro ocurrido en Ruta 67 a pocos kilómetros de la ciudad de Las Piedras.
En su cuenta de Twitter Amorelli contó: “me tocó asistir a tres personas accidentadas, un bebé de 7 meses y dos mujeres jóvenes. Viajaban en moto y resultaron politraumatizados. Fue en la ruta 67 a unos 4kms de Las Piedras”.
Continuó diciendo: “Al niño lo trasladó un particular porque la primera ambulancia tardó más de media hora. Cuando llegó, el médico nos dijo que no tenía la tabla para traslado porque hoy no era un día de atender en ruta. Le tocaba a otra empresa”.
Además, según la ex conductora del informativo de VTV, comentó “hubo que seguir esperando no menos de 20 minutos más hasta que se concretó el traslado…porque seguimos sin tener un Sistema Nacional del Trauma y nadie quiere hacerse cargo de los accidentados. Ahora solo puedo hablarles desde la impotencia.
CANELONES CIUDAD
Publicar un comentario
Publicar un comentario