La Intendencia de Montevideo pretende prohibir bicicletas y monopatines en gran parte de la rambla, limitándolas a las sendas especiales, que representan hoy 2,83 kilómetros sobre un total de 23 kilómetros de rambla.
Esto correrá también para otras veredas. las personas que pretendan circulan en ambos tipos de transporte tendrán que hacerlo por la calle.
Tampoco se podrá estacionar sobre las veredas.
La rambla es uno de los aspectos más conflictivo. La administración entiende que hay que regular la circulación dado que se trata de un espacio democrático.
El País pone como ejemplo los 5 km entre la escollera Sarandí y la Playa Ramírez, un espacio que no cuenta con bicisendas.
El proyecto enviado a la Junta Departamental no se circunscribe solamente al nuevo escenario de transporte que trajo consigo el monopatín como herramienta de micromovilidad.
También apunta a las bicicletas, un aspecto que hasta el momento se mantenía por fuera agenda municipal.
El artículo 6º del proyecto señala que "los monopatines con y sin impulso, bicicletas y bicicletas de pedaleo, así como plataformas (tipo segway) deberán circular por la calzada con excepción de aquellas vias donde exista infraestructura dedicada a las bicicletas (bicisendas, ciclovías, busbici), debiendo en este caso circular por éstas".
En el artículo 8º de sostiene que tanto monopatines como bicicletas "tendrán prohibido estacionar en zonas inhabilitadas por la Intendencia de Montevideo para este tipo de vehículos".
La comisión de Movilidad de la Junta pretende que a la reglamentación de monopatín se sume la exigencia de usar casco y que las unidades estén matriculadas.
Fuente: Subrayado
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