Petrobras anunció este martes nuevas medidas con respecto a los trabajadores de Montevideo Gas: cuatro personas más serán despedidas y 53 suspendidos por su participación en el control obrero de la planta.
El anunció llegó por sorpresa, ya que en esta jornada había un ámbito de negociación tripartito en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) entre los trabajadores de Montevideo Gas, el Estado y la empresa brasileña con el objetivo de suspender los envíos a seguro de paro y los despidos.
Alejandro Acosta, dirigente del sindicato del gas, explicó que Petrobras "apuesta a eliminar a los trabajadores del gas".
"El movimiento sindical está haciendo todo lo que entiende que puede(...) pero pensamos que el Poder Ejecutivo tiene que dar una respuesta clara en esto (...) cuantos menos trabajadores, peor la calidad del servicio que podemos dar", agregó.
Por su parte, Jorge Mesa, Director Nacional de Trabajo, explicó que "esta comunicación agrega una complejidad mayor" a una situación ya deteriorada y que con "comunicaciones como esta difícilmente haya un ámbito de negociación".
FUENTE:TELENOCHE
Publicar un comentario
Publicar un comentario