Según explicó el director de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, estas inauguraciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno Departamental con el fútbol infantil a través de sus programas de Apoyo y Desarrollo al Fútbol Infantil Canario.
El objetiva es que “cada una de las instituciones deportivas del departamento cuenten con una cancha iluminada para desarrollar sus actividades”, dijo Pereda, y agregó que “en este último tiempo, el programa de iluminación se ha acelerado porque queremos llegar al final del período con lo que nos habíamos comprometido, que es que todos los clubes tengan una cancha iluminada”.
Al momento, se llevan 55 canchas iluminadas y restan 17, de un total de 72. También hay 17 instituciones que ya tenían la iluminación hecha por su cuenta y lo que se hará es revisar que las instalaciones estén en condiciones y anexar el contador que quedará a nombre el Gobierno de Canelones, quien se hará cargo del consumo. Para esto se firma un convenio con las instituciones en el que estas se comprometen a hacer un uso responsable de la iluminación y a no anexar ninguna otra instalación.
Esto implica, según expresó Pereda, que el programa tiene un componente de apoyo económico más allá de la iluminación en sí, puesto que “las instituciones realizan un esfuerzo muy grande para cumplir con todo lo que se les exige para participar de una competencia organizada donde todos son voluntarios y poder cubrir todos los gastos es difícil, la iluminación es uno de ellos”.
Publicar un comentario
Publicar un comentario