UNA RECLUSA ENFERMA DE CÁNCER SE NIEGA A TOMAR MEDICACIÓN

Publicar un comentario
Una reclusa enferma de cáncer se niega a tomar la medicación que necesita después de ser hostigada por una enfermera de la Cárcel de Mujeres.

Imagen relacionada


Según consta en una carta firmada por el doctor Daniel Márquez del equipo de coordinacion de la ONG "Nada Crece a la Sombra”, la reclusa de 38 años sufre un cáncer mamario grave diagnosticado en marzo de 2018 y una metástasis extendida lo que le provoca dolores múltiples y severos por los que recibe analgesia y se encuentra en un tratamiento de radioterapia y quimioterapia cada 21 días.


Además, sostienen que el pasado martes 8 de mayo la persona privada de libertad manifestó dolor y que la acompañaron a la policlínica que funciona en el centro donde una enfermera le negó la atención y el acceso a la historia clínica.
Después de radicada la denuncia interna, la reclusa contó que la enfermera volvió a hostigarla diciendole que "no tome la medicación, así se muere más rápido".
Después de esa situación, la reclusa comenzó a negarse a tomar el medicamento afectada por el hostigamiento de la enfermera.
La ONG solicitó a las autoridades que se consideren acciones graves y urgentes en este caso y que se reconsideree la permanencia de la enfermera dentro del centro de reclusión.
Por otra parte, radio Sarandí informó en la mañana de este viernes que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) separaron del cargo a la enfermera.

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario