1- Té de manzanilla
La manzanilla es una hierba popular, utilizada en todas partes del mundo para aliviar el dolor estomacal, la hinchazón y la indigestión. El té de manzanilla también produce efectos positivos a nivel emocional, ya que ayuda a combatir el estrés y la tensión mediante la relajación del cuerpo y la mente. Por último, las propiedades calmantes de la manzanilla ayudan a conciliar el sueño de forma natural.
2- Té de jengibre
El jengibre es una de las plantas más poderosas que podemos encontrar en la naturaleza. Cuando es bebido, este poderoso estimulante y energizante alivia las molestias estomacales y favorece el proceso digestivo, evitando episodios de náuseas, reflujo o acidez. Además, gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, el jengibre es considerado un aliado a la hora de combatir las enfermedades óseas.
3- Té de menta
Esta infusión es ideal para mejorar el proceso digestivo, reducir las flatulencias y aliviar problemas estomacales. Esta infusión suele ser recomendada a personas que padecen Síndrome del Intestino Irritable (SII) o cálculos biliares. Las personas que sufren de cinetosis o las mujeres embarazadas pueden consumir una taza de té de menta por las mañanas para aliviar las náuseas. A pesar de ser beneficiosa para el sistema digestivo, los pacientes que tienen acidez estomacal no deben consumir esta infusión, ya que sus compuestos podrían agravar el cuadro.
4- Té de lavanda
Durante siglos, estas pequeñas flores violetas que crecen en los arbustos de lavanda han sido utilizadas con propósitos medicinales. Una taza de té de lavanda tiene el poder de inducir el sueño de forma natural, relajando tanto el cuerpo como la mente. Si te sientes preocupado o deprimido, esta infusión podría ser la solución perfecta para levantar el espíritu. Por otro lado, la lavanda ayuda a tratar y aliviar las flatulencias, los cólicos, las infecciones intestinales y la indigestión. Como si esto fuera poco, esta hierba ayuda a reducir la fiebre tanto en niños como en adultos.
5- Té de romero
Además de ser un delicioso aditivo para nuestras comidas, el romero es una hierba con increíbles beneficios para la salud. Se recomienda que las personas que padecen problemas de hígado y vesícula beban por lo menos dos tazas de té de romero por día para aliviar los síntomas. El romero también ayuda a aliviar la tos, y los síntomas más leves del asma.
6- Té de cardamomo
El cardamomo es una planta originaria de India y Guatemala, cuyas semillas y flores son utilizadas para preparar diferentes tipos de infusiones. El aromático y delicioso té de cardamomo puede ser utilizado para tratar la indigestión, el dolor estomacal y las flatulencias. Por otro lado, esta infusión es ideal para tratar enfermedades pulmonares, en especial cuando se necesita eliminar la acumulación de mucosidad. Las mujeres que padecen fuertes dolores durante el período menstrual, también pueden beber este té para aliviar los síntomas.
7- Echinacea
Esta poderosa planta es comúnmente utilizada para prevenir y curar el resfrío. La echinacea contiene compuestos activos que estimulan el funcionamiento del sistema inmune, alivian el dolor, y reducen la inflamación. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el paso del tiempo y mantener la vitalidad de los órganos, en especial de la piel. Se cree que las hojas en la parte superior de esta planta poseen polisacáridos, una sustancia conocida por estimular la actividad del sistema inmune.
8- Té de flor de hibisco
Las flores de hibisco secas son utilizadas para preparar infusiones con importantes beneficios para la salud. El té de esta planta es conocido por su capacidad para tratar la hipertensión, reducir el colesterol, y fortalecer el sistema inmune gracias a sus altas concentraciones de vitamina C. Estudios recientes han demostrado que el té de flor de hibisco es rico en antioxidantes que ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres.
9- Té de cedrón
Esta planta de sabor cítrico puede ser utilizada para preparar infusiones o cocinar. En muchos lugares del mundo se bebe té de lemongrass luego de comer, para favorecer el proceso digestivo y evitar episodios de indigestión. Esto se debe a la presencia de lemonal, el ingrediente activo del limón.
10- Té de hojas de mora
Las hojas de mora secas pueden utilizarse para preparar un delicioso té con increíbles beneficios para la salud. Diversas investigaciones han demostrado que las moras, al igual que otros frutos rojos, contienen enormes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir el paso del tiempo y proteger al organismo del daño causado por los radicales libres.
11- Té verde
Último pero no menos importante, el té verde. Esta infusión es conocida por sus poderosos efectos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, inhibir el accionar de agentes cancerígenos en ciertos productos procesados y bloquear los radicales libres. Además, el té verde promueve la salud del corazón, reduciendo los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.
Publicar un comentario
Publicar un comentario