(IMAGEN ILUSTRATIVA)
Ante la falta de tobilleras electrónicas y con el fin de no revictimizar a la denunciante, la Jueza de familia de 1er turno de Maldonado, dispuso en este caso custodia policial para el agresor y no para la víctima, como se venía haciendo normalmente.
Se trata de una nueva modalidad de protección a las víctimas de violencia doméstica. El caso ocurre en Pan de Azúcar, siendo atendido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, dependencia que dicho sea de paso, atraviesa una crisis de personal, debiendo cerrar en forma frecuente a la hora 18:00 y no a las 22:00 como lo venía haciendo hasta hace unos días. La UEVGD Piriápolis recibe denuncias de casos de violencia doméstica y de género de los municipios comprendidos en la zona oeste de Maldonado: Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande.
Custodia policial para el agresor
Se trata de una nueva modalidad de protección a la víctima. A partir del sábado pasado, y por disposición de la Jueza de Familia primer turno de Maldonado, dos policías por turno deben acompañar al denunciado a donde vaya, cuidando que no se acerque a la victima, haciendo respetar la medida cautelar que establece la prohibición de acercamiento a la denunciante.
El caso se da en Pan de Azúcar y fue atendido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
De esta forma se continúan sacando los policías de las calles para destinarlos a los servicios denominados 1010, agravando así el estado de indefensión de los ciudadanos, favoreciendo en consecuencia, el accionar de la delincuencia en la zona oeste del departamento de Maldonado.
La crisis policial que vive el departamento por falta de personal, se ve afectada además por la falta de patrulleros.
FUENTE:SEMANARIOPRENSA
Publicar un comentario
Publicar un comentario