COPA AMÉRICA: COLOMBIA GOLPEÓ A ARGENTINA Y LO DERROTÓ POR 2-0 EN EL ARENA FONTE NOVA

Publicar un comentario
El partido comenzó con los cafeteros presionando y buscando hacerse con la posesión del balón, ante un equipo albiceleste que se adelantaba en bloque, apoyándose constantemente en Messi como generador.



Los minutos fueron transcurriendo y las llegadas a las áreas no aparecían, siendo lo único diferente en esos 15' iniciales la salida de Muriel lesionado para el ingreso de Roger Martínez.
-
-
Poco pasaba en cancha, más allá de un intento de Falcao, donde los de Queiroz parecían tener mejores intenciones ante un rival que dependía de las corrida de Lo Celso para crear algo.

Agüero muy solo arriba, Messi desconectado y Di María que no la tocó, eran ausencias que sentían los rioplatenses que traían como consecuencia una actuación para el olvido hasta ese momento.

Nada varió hasta el final del primer tiempo, más allá de algún chispazo de James Rodríguez y el cero grandote selló la primera etapa de un juego tedioso y repetitivo.

Los goles

En el complemento, Scaloni decidió el ingreso de Rodrigo De Paul por Di María para apostar a dar un paso al frente y un disparo potente de Paredes se transformó en el primer intento claro que tuvieron en el cotejo.
-
-
El mismo protagonista tuvo otra posibilidad a los 58' pero allí fue Ospina quien apagó las alarmas, en un trámite que había cambiado de rumbo, con Messi involucrado en el juego y las riedas para el equipo albiceleste.

De a poco se acercaban a su objetivo, el gol de la apertura, que tuvieron por dos de cabeza, primero Otamendi, acción que tapó una vez más el golero colombiano y luego Messi con la misma receta pero sin precisión.

Pero fueron los de Queiroz los que consiguieron inflar las redes, tras un estupendo pase de James Rodríguez a Roger Martínez, este recibió sobre la izquierda, encaró hacia el medio y sacó tremendo remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Armani.

Una llegada en esos segundos 45' y máxima recompensa para los cafeteros que se pusieron adelante 1-0 para nerviosismo absoluto de los albicelestes.

Pero si fuera poco el golpe, un estupendo contragolpe, otra vez por izquierda y con Roger Martínez como protagonista, terminó en un centro al medio y el ingresado Duván Zapata en el área anticipó para el 2-0 que liquidó el encuentro.

Tremendo triunfo colombiano que aprovechó su potencia y efectividad en el complemento para comenzar con buen pie su camino en la Copa América. Todo lo contrario para Messi y compañía que en la segunda fecha jugarán ante Paraguay por un triunfo impostergable.
-
-
Fuente: Futbol Uy

Seguir Leyendo

Publicar un comentario