COPA AMÉRICA: URUGUAY PELEÓ HASTA EL FINAL, PERO EMPATÓ 2-2 CON JAPÓN EN PORTO ALEGRE

Publicar un comentario
Koji Miyoshi por dos adelantó a los nipones, pero Luis Suárez primero y José María Giménez después, sellaron el partido en tablas.


-
-
El partido comenzó movido desde el arranque, con Uruguay tratando de ser protagonista al influjo del apoyo de su gente, que ya aplaudió de arranque con un disparo desde la mitad de la cancha de Luis Suárez que vio adelantado al golero nipón y se fue muy cerca.

Pero los japoneses no se quedarían quietos y tras un desborde por derecha con centro al medio, Okazaki remató en el área, aunque su remate se fue desviado.

Los de Moriyasu trataban de desnivelar a pura velocidad y con un buen juego colectivo en zona de volantes, ante un equipo celeste que cuando tenía la chance de contra buscó desnivelar con sus delanteros.

De esa receta surgió una clara, con una combinación de Godín con Cavani, desborde y centro para Suárez, pero el Pistolero cabeceó a las manos de Kawashima.
-
-
Pero a los 24' vinieron dos noticias magras para los celestes, primero con Laxalt que se sintió y pidió el cambio y en la misma acción un balón largo por la derecha encontró a Miyoshi lanzado a velocidad, el del Milan sin poder correrlo y la apertura de los asiáticos en el juego.

Un golpe duro al que reponerse y el ingreso de Giovanni González a la cancha para suplantar al jugador lesionado, con la ambición de una rápida igualdad.

Y la misma no demoró, ya que un balón al área que fue a buscar Edinson Cavani, terminó en una clarísima falta de Ueda, que Rojas no pitó en primera instancia, pero el VAR corrigió para señalar el penal correspondiente.

Luis Suárez se hizo cargo y con mucha personalidad definió cruzado para el 1-1 que se ajustó mucho más al trámite del cotejo.

Este festejo hizo crecer a los celestes, que contaban con un encendido "Matador", imposible de controlar para los nipones y que con un remate de media distancia hizo temblar el travesaño.

El primer tiempo se fue con Uruguay buscando, pero sin estar seguro en defensa cuando el rival ponía quinta, lo que auguraba un segundo tiempo de emociones.

Parecido

De arranque en el complemento los de Tabárez tuvieron dos chances claras con sendos remates de Cavani y Suárez, pero los dos pecaron de falta de precisión para volver a hacer festejar a los hinchas.

Japón cuando iba, mostraba alguna distracción en el fondo, que acompañado con los errores de manejo con el balón, mostraban cierta inseguridad que eran un signo de preocupación para todos.

Cuando nuestros delanteros se juntaban, hacían daño y así fue como a los 55' un pase al vacío de Suárez, dejó solo a Cavani ante Kawashima, pero el salteño la quiso picar, ganando el duelo el golero.

El segundo gol japonés llegó a los 59' cuando un desborde por izquierda, donde le hicieron el 2-1 a González, terminó en un centro al área que Muslera se tiró para despejar pero hacia el medio y Miyoshi no desaprovechó para inflar las redes.

Eso hizo reaccionar a Tabárez que mandó rápidamente a la cancha a Giorgian De Arrascaeta, lo que hizo fluir mucho más el fútbol celeste, a esa altura con el equipo volcado por la igualdad.

Suárez avisó, Bentancur tuvo un intento, pero fue la cabeza de José María Giménez tras un córner la que logró quebrar la resistencia rival para poner el juego 2-2 a los 66'.

De allí al cierre ingresó Valverde y los nuestros eran dueños del trámite y presentaban credenciales en pos del triunfo, como un cabezazo del Pistolero al travesaño que hizo suspirar a más de uno.

Y fue el propio jugador del Barcelona el que tuvo la última del juego con un disparo que se fue ancho, sellando el 2-2 que repartió honores en Porto Alegre.

De esta forma el grupo "C" quedó con Uruguay primero con 4 puntos (+4), Chile 3 (+4), Japón 1 (-4) y Ecuador 0 (-4). Chilenos y ecuatorianos con un partido menos.
-
-
Fuente: Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario