Los pasajeros fueron detenidos en el área de check-in del Aeropuerto Internacional de Carrasco cuando realizaban los trámites para el chequeo de abordo al vuelo con destino Lima.
En ese momento exhibieron pasaportes cubanos, cédulas de identidad uruguayas - con residencia legal en trámite - y cédulas de identidad mexicanas, siendo estas dudosas por lo que personal de dicha compañía se puso en contacto con el Cónsul de México quien informó que esos documentos no están aptos para su uso y viaje por lo que la empresa aérea no les permitió continuar su vuelo y solicitó la colaboración de personal de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.
Se consultó sobre la situación de los detenidos al Servicio de Búsqueda Automática (SBA) - base de datos internacional de Interpol -, y al Sistema de Gestión de Seguridad Pública arrojando datos negativos.
Interrogados por el origen de las cédulas mexicanas los mismos expresaron que se las compraron a un ciudadano cubano quien les alquilaba la casa en donde viven.
Entera la Fiscalía Letrada de Tercer turno de Ciudad de la Costa, dispuso que los indagados fijen domicilio, se incauten las cédulas mexicanas y se envíen para pericia a Policía Científica.
-
-
Fuente: DGLCCO e INTERPOL
con la invasión que estamos PADECIENDO, ya que se querian ir los hubieran dejado que se vayan nomás.
ResponderEliminar