FLORIDA DECRETÓ “ALERTA DEPARTAMENTAL” Y COMENZÓ A EVACUAR TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS

Publicar un comentario
70 personas fueron evacuadas por el Cecoed, y otras tantas se autoevacuaron en ese departamento, donde llovió un promedio de 200 milímetros.

Agua no bendita
-
-
El Comité Departamental de Emergencia de Florida resolvió este domingo decretar la situación de "alerta" en todo el territorio tras las intensas lluvias de estas últimas horas, que dejaron promedios de 200 milímetros de agua en todo el departamento y 430 mm en la localidad de Nico Pérez.

MIRA TAMBIÉN - IMPRESIONANTES FOTOS DE LAS INUNDACIONES EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

A su vez, los niveles del río Santa Lucía Chico, a la altura de la ciudad de Florida, alcanzaron "valores históricos", y se registró el mayor "desde que se cuenta con registros en la planta de OSE".

A la hora 16, la cota OSE es de 9, 28 "y viene en alza". La lluvia también obligó a cortar pasos y rutas en todo el departamento.

En ese departamento se evacuaron a 71 personas (33 menores y 38 mayores), pero la cifra asciende a los casi cien desplazados, si se contabilizan la "importante cantidad" de familias que se autoevacuaron.  

El comité señala que también existe la posibilidad de que el suministro de energía eléctrica de la planta de OSE sea cortado, y que se mantenga desde ese momento el suministro de agua potable con las reservas existentes, "hasta tanto sea posible reestablecer la energía eléctrica en dicha planta".

En San José, en tanto, son 11 las personas evacuadas como consecuencia de la crecida del río que lleva ese nombre, que creció casi 8 mm esta tarde.

Otro cauce de agua que tuvo un crecimiento importante fue el río Yi, que al mediodía había alcanzado los 8,5 mm. Según informó Durazno Digital, la inundación será, en esta oportunidad, más grande que la de enero de este año. 
-
-
Fuente: Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario