El director del Comité Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, estimó que son más de 3.000 las personas desplazadas de la crecida de ríos y arroyos en todo el país.
SIGUE LA LLUVIA Y SE ACERCA UN CICLÓN EXTRATROPICAL ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES -
- En Durazno, hay unas 1.000 personas fuera de sus hogares, aunque, tomando como base los registros históricos, el número de desplazados superaría los 2.000, aseguró Roballo en conferencia de prensa este lunes tras el Consejo de Ministros.
La cantidad de desplazados se podría incrementar aún más en las próximas horas, teniendo en cuenta el acumulado de las lluvias en el río Yí y las precipitaciones que se pronostican para la región, indicó Roballo.
En Florida, hay unas 150 personas registradas como desplazadas, aunque la estimación es que superen las 1.000, también considerando los registros históricos.
San José es otro de los departamentos afectados, donde la cantidad de desplazados por las inundaciones pasó de 11 a 176 personas, entre las 20:30 del domingo y las 11 de la mañana de este lunes, informó el portal San José Ahora.
En tanto, en Canelones, Maldonado y Montevideo la situación tiende a normalizarse, aseguró Roballo.
De todos modos, las consecuencias siguen. Prefectura rescató a una persona arrastrada por las aguas en Maldonado.
-
- Fuente:Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario