La declaración de alerta se debe "agravamiento de la crisis que soportamos los productores lecheros uruguayos, que ha llevado a que en el mes de abril se haya cerrado un tambo por día".
- - Ante esa situación, los productores resolvieron solicitar con carácter grave y urgente una reunión a presidente Dr. Tabaré Vázquez "a los efectos de instrumentar las medidas acordadas el 30 de enero próximo pasado en la residencia de Suárez", según recoge el portal San José Ahora.
Asimismo, exigen "de forma inmediata" el gobierno "asuma la responsabilidad del cobro de la deuda que Venezuela tiene con Conaprole, originada en el marco del acuerdo entre ambos países y que hoy recae exclusivamente sobre los productores lecheros".
Finalmente, los tamberos reclaman "a toda la industria, los máximos esfuerzos para mejorar el precio de la leche al productor en el más breve plazo posible".
La declaración está firmada por diez gremiales del sector, entre las que se encuentran la Asociación Productores Lecheros de San José y la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez.
- - FUENTE:Montevideo Portal
Publicar un comentario
Publicar un comentario