Ayer se reunieron con la inspectora de Secundaria y se espera que hoy las autoridades inicien una investigación y la separen del cargo.
Estudiantes de Secundaria ocupan desde este martes el Liceo 32 en denuncia de malos tratos que vienen sufriendo por parte de la directora.
-
-
Aseguran que la jerarca tiene conductas xenófobas, homofóbicas y que destrata a los estudiantes sordos que concurren a la institución ubicada sobre la calle Roxlo entre Cerro Largo y Paysandú.
"La directora ha tenido agresiones verbales, físicas y psicológicas hacia varios estudiantes y queríamos reclamar nuestros derechos. Hemos hecho varias cartas para que pasen a mayores porque el liceo no está en condiciones y por la actitud de ella con nosotros. Hace varios años se da ya. Decidimos hacer esto para obtener una respuesta", explicó Nathalie Díaz, una estudiante.
Nos zamarreaba del brazo o nos empujaba contra la pared. A los sordos los denigra, les dice malas palabras. Dice que los inmigrantes son algo que no está bueno para el mundo.
Los docentes y adscriptos de la institución decidieron apoyar la medida.
En la noche del lunes, "luego de la insistencia de los estudiante llegó la Inspectora general, recibió los reclamos de los estudiantes, se comprometió a dar solución a esto pero ellos quieren tener las garantías por escrito y decidieron mantenerse ocupando", señaló una adscripta.
Por su parte, las autoridades de Secundaria se comprometieron a tomar cartas en el asunto y señalaron que comenzarían una investigación administrativa y separarían a la directora del cargo mientras transcurra esa investigación.
-
-
Fuente: Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario