NUEVO GOBIERNO ASEGURO QUE NO BAJARAN LAS TARIFAS PUBLICAS

Publicar un comentario

El nuevo jerarca señaló además que la mejora ambiental es parte de los desafíos para este quinquenio.

Este lunes asumió como el nuevo ministro de Industria, Omar Paganini, quien aseguró que en los próximos días se conocerá el aumento tarifario para las empresas públicas.

“Hace catorce meses que no se ajusta en pesos nominales las tarifas de la electricidad y el precio del combustible (...) si los costos subieron hay que adecuarse a ellos y tenemos que tener una adecuación de tarifas y eso lo vamos a decidir en estos días, a ver si es necesario”, señaló.

De esta manera, Paganini descartó que se pueda producir una rebaja en las tarifas públicas, por lo menos, en el corto plazo.

“En el cortísimo plazo no es posible, luego vamos a estudiar y hacer las medidas que podamos (...) también dependen de factores como la evolución del precio del petróleo y del dólar en Uruguay”, sostuvo.

El ministro respondió además a los dichos de la presidente de Ancap, Marta Jara, acerca de si es posible o no una rebaja en los combustibles.

“Lo que ella dijo fue que si la tendencia del petróleo continuara bajando tal vez podríamos estudiar si se puede hacer (...) otra cosa es decir que se pueden bajar las tarifas ahora, eso fue lo que alguna gente interpretó, pero no fue lo que la presidenta dijo (...) si ese fuera el caso, lo tendrían que haber hecho ya”, remarcó. 

Por otra parte, el ministro de Industria destacó que el sector productivo nacional enfrenta varios desafíos y tiene muchas oportunidades. Como asunto central a solucionar destacó "mejorar la productividad".

“El país tiene problemas de competitividad, no es una novedad (...) producir en Uruguay es complicado, las cosas consumen recursos y tiempo, eso nos pone en dificultades en un mundo tan complejo como el que estamos enfrentando”, indicó.

Paganini aseguró que se fortalecerán las unidades reguladoras y de contralor para dotarlas de mayor independencia técnica.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con otros ministerios mejorar factores como el tipo de cambio, atenuar la inflación y abrir más mercados.

Para el ministro, la mejora ambiental es parte de los desafíos para este quinquenio.

“En el Uruguay del 2020 lo concebimos como una parte integral de nuestro desarrollo, incluso como el valor agregado que los mercados más exigentes están empezando a reconocer (...) hay mucho para hacer, tanto en el aumento del reciclado como en el cuidado de nuestros recursos naturales”, concluyó.

Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario