Esta noche un buque perteneciente a la empresa Buquebus quedó varado en el puerto de Buenos Aires, tras conocerse que uno de los pasajeros, un argentino, había escapado de un hospital de Uruguay donde lo estaban testeando por coronavirus y tras bajar su fiebre con medicamentos, abordó a la embarcación.
El hombre había mentido sobre su salud y omitió declarar que antes de estar en el país vecino había estado en Holanda.
Todo un Buquebús en cuarentena por un pelotudo. Mintió, se escapó del hospital, con los síntomas del coronavirus y se tomó un Buquebús— Constanza CAH 🎈💚✊ (@cosquemera) March 20, 2020
400 personas 14 días encerradas por un solo pelotudo, un hijo de puta.
Increíble pic.twitter.com/Or5g2TGDPR
El operativo para evitar el desembarque en Buenos Aires se realizó en conjunto con Prefectura argentina, Sanidad de Frontera y Migraciones de Uruguay, luego que se supiera la situación del hombre. Arriba del ferri se vivieron momentos de tención entre los pasajeros y el argentino presuntamente infectado de covid-19 y hacia la tripulación que lo dejó embarcar en la localidad de Colonia.
Debido a la irresponsabilidad de uno, los funcionarios deberán coordinar un mecanismo de aislamiento y cuarentena obligatoria para los pasajeros. Si bien algunos serán trasladados a hospitales porteños, debido a la gran cantidad de personas, otros deberán ser derivados a hoteles que fueron habilitados para tal fin.
Actualmente las autoridades se encuentran en búsqueda de aquellos que tuvieron contacto directo con el argentino para tener más controles.
La noticia es tendencia en la red social Twitter, ya que los usuarios se encuentran totalmente indignados porque era una situación que se podía evitar. Algunos incluso piden que se divulgue el nombre y apellido del irresponsable para hacerle un escrache social.
Publicar un comentario
Publicar un comentario