Entrevistada por César Bianchi en 970 Noticias, la legisladora dijo que “la ley le reconoce la definición de políticas educativas al MEC; la implementación es lo que queda a cargo del Codicen. Deben coordinar ambas instituciones. Que hayamos tenido una señora ministra que no fue ni ministra, ni de Educación ni de Cultura es otra cosa”, dijo en clara alusión a María Julia Muñoz. “Desde el punto de vista institucional dejó mucho que desear. Ahora Da Silveira está haciendo investigaciones administrativas, cosa que nosotros habíamos denunciado y la llamamos a sala por irregularidades”, añadió.
Checho Bianchi le consultó por los dichos del ministro de Educación, quien cuestionó los gastos en alimentación escolar. “Yo he hablado con muchos frenteamplistas y les da vergüenza este tipo de oposición medio infantil. Están como buscando una palabra de más o de menos buscando no sé qué. Yo lo sabía muy bien, había una gran desorganización y descontrol en los gastos y en cómo se daba alimentos. Yo lo llamé a Robert y le dije: ‘¿Cómo puede ser? Estábamos pagando 300.000 viandas en todas sus formas, y ahora con la pandemia estamos con 70.000 cuando la gente tiene problemas económicos’. Y él también se sorprendió. Y Pablo (Da Silveira) dijo en un semanario que había que controlar las formas”, dijo la senadora.
Graciela Bianchi fue más allá: “Nunca se dijo que vamos a cortarle la comida a los niños. ¡No! Es que gastamos un millón y medio de dólares por semana… ¿Me van a decir que no es plata? ¡Es mucha plata! Les vamos a seguir dando la comida a todos, pero vamos a controlar cómo se está gastando. ¿Cómo se explica que se estaban dando 300.000 porciones y ahora en plena pandemia se dan 70.000? No se va a recortar nada. Lo que queremos es que la plata de los contribuyentes se gaste bien”.
Fuente / 970 Universal
Publicar un comentario
Publicar un comentario