Se trata de una función que está en etapa de prueba, según el sitio WABetaInfo. El objetivo es cuidar la privacidad de los usuarios
La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función que brindará a los usuarios la opción de eliminar una imagen, video o GIF después de haberlo enviarlo a sus contactos, una característica que viene heredada directamente de otras herramientas como Snapchat.
Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo. La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.
Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.
Se trata de su definitivo salto a la mensajería efímera. Según avanza WABetaInfo, se están ultimando todos los detalles para implementar la herramienta en los próximos meses.
Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan.
De momento se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo ícono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.
Publicar un comentario
Publicar un comentario