El proyecto comprende la construcción de tres zonas de juegos, junto con una infraestructura integral de caminerías, iluminación y bancos. La intervención abarca 2.100 m2.
El área infantil está compuesta por juegos de gran escala que apuntan a la integración a través del metarrelato histórico, donde los protagonistas podrán viajar en el tiempo reconstruyendo y siendo parte del ejército oriental, además de una zona exclusiva para primera infancia y un sector únicamente para hamacas.
Asimismo, todas las áreas recreativas cuentan con juegos y bancos accesibles, y al caminería contará con un sendero pedodáctil para personas con baja visibilidad.
El entorno se reforestará con árboles nativos y americanos para generar tres bosques de jacarandás, liquidambar y lapachos. El sendero contará con canteros perimetrales con especies herbáceas y aromáticas, tales como romero, lavanda, malva rosa, pasto limón, tomillo y orégano.
El proyecto es coordinado desde la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Publicar un comentario
Publicar un comentario