El hecho ocurrió en el barrio Cordón de Montevideo cuando efectivos que se encontraban realizando patrullaje de rutina le dieron la voz de alto a dos motociclistas que circulaban en actitud sospechosa.
El pasado 6 de enero próximo a las 11 p.m, efectivos policiales se encontraban abocados al patrullaje preventivo en la zona de Colonia y Eduardo Acevedo cuando observaron a dos hombres circulando en una moto en actitud sospechosa. Mediante señales lumínicas y sonoras les solicitaron a los motociclistas que se detengan.
Estos no solo hicieron caso omiso a la orden impartida, sino que además se dieron rápidamente a la fuga siendo perseguidos. Los policías actuantes comunicaron lo ocurrido al Centro de Comando Unificado para que alerten del hecho a los demás móviles de la zona.
Minutos después, en las inmediaciones de Rodríguez y Rodó, los fugitivos observaron a un funcionario policial caminando, por lo que subieron a la vereda con su moto y lo embistieron, lo que provocó que cayeran al pavimento y fueran detenidos.
Tras registrarlos les encontraron dos armas de fuego con su numeración limada.
Fueron identificados como Maicol Pissano de 28 años y poseedor de cinco antecedentes penales y Pablo Britos de 30 años poseedor de doce antecedentes penales.
Tras ser puestos a disposición de la justicia se los condenó COMO AUTORES penalmente responsables de los delitos de porte y tenencia de armas en lugares públicos, porte y tenencia de armas con signos suprimidos o alterados y porte de armas por reincidentes, todos en concurso formal, a la pena de 8 meses de prisión.
Publicar un comentario
Publicar un comentario