Todos los vehículos que transiten hacia el este deberán hacerlo por el túnel hasta Las Heras, mientras se trabaja en el pavimento de la calzada lateral a nivel. A su vez, hay desvío de transporte.
El lunes 3 de mayo quedó completamente en funcionamiento el túnel de Av. Italia, con la habilitación de la senda sur que permite la circulación del tránsito que se dirige hacia el este.
Desde el jueves 18 de marzo había quedado oficialmente en funcionamiento en la senda que va hacia el Centro (sentido oeste).
Todos los vehículos que se dirijan hacia el este, desde ahora deberán hacerlo por dentro del túnel, ya que no podrán circular por la calzada auxiliar - lateral (a nivel), donde se pasará a trabajar en la construcción del pavimento a nuevo, desde el acceso oeste al túnel queda hasta Brito Foresti, es decir, todos los pavimentos exteriores que quedan por terminar de Av. Italia (senda sur) desde Albo hasta el ingreso al Hospital de Clínicas.
Una vez que salen del túnel, continúan la circulación contra el cantero central hasta la entrada al Hospital de Clínicas, donde retoman la circulación por Av. Italia en la senda habitual hacia el este.
Además, se ajustaron los ciclos semafóricos de los cruces de Av. Italia con Albo, Centenario, Brito Foresti y Las Heras - Escuder Núñez.
Todas las líneas urbanas, suburbanas e interdepartamentales hacia el este circularán por dentro del túnel. Las paradas habilitadas son Av. Italia esquina Ciudad de Bahía Blanca y Av. Italia esquina Las Heras.
Las líneas 191 y 329 con destino Punta Carretas desviarán: Manuel Albo - Av. Ricaldoni (circunvalación Parque Batlle) - Dr. Alfredo Navarro a sus rutas habituales.
Las líneas 143, 494 y 495 hacia Buceo circulan por Av. Italia - Av. Ricaldoni (circunvalación Parque Batlle) - Dr. Alfredo Navarro a sus rutas habituales
La línea 115 con destino Vista Linda desvía por Av. Italia - Escuder Núñez - avenida Centenario a su ruta habitual. En tanto la línea 174 con destino Colón circula por Av. Italia - Luis Alberto de Herrera - Av. 8 de octubre a su ruta habitual.
Para la culminación total del proyecto, previsto para fines de junio de este año, resta:
- Construcción de los pavimentos a nivel de la calzada auxiliar al túnel hacia el este
- Bicisenda en la senda sur sobre vereda
- Reconstrucción de veredas
- Recolocación de césped
- Señalización horizontal (pintura) y vertical (cartelería)
- El proyecto, que comenzó a ejecutarse en marzo de 2019, plantea la creación de un pasaje a desnivel en avenida Italia de una extensión total de 300 metros, de los que 95 metros son cubiertos, por debajo de la Av. Centenario.
El lunes 8 de marzo de 2021 quedó habilitado el cruce a nivel, en sentido norte a sur, por Av. Centenario, por encima del túnel.
El jueves 18 de marzo quedó habilitada la circulación por el túnel en la senda hacia el Centro y desde el miércoles 24 de marzo quedó habilitada la circulación de vehículos y algunas líneas de ómnibus por la calzada lateral o auxiliar externa.
Por Av. Italia a nivel hacia el Centro, los pavimentos exteriores que quedaron finalizados son los que se extienden en el tramo entre Escuder Nuñez y Manuel Albo.
Con estas obras se busca mejorar la fluidez del tránsito en Av. Italia, en el tramo que va de la Av. L. A. de Herrera hasta Bv. Artigas, así como en las avenidas Centenario y Ricaldoni, y en todo su entorno.
También se busca reducir los tiempos de desplazamiento, tanto de los servicios de transporte público como de los vehículos particulares.
Publicar un comentario
Publicar un comentario