En su misiva ha pedido que el 27 de abril, día de la desaparición de sus dos hijas, se celebre el Día Nacional del Niño.
Beatriz Zimmermann, la madre de las dos niñas asesinadas por su padre en España, Anna y Olivia, ha publicado una carta para agradecer a toda la sociedad el apoyo y la solidaridad recibidos. "Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas... Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida", lamenta en el escrito.
Este caso, que ha conmocionado a la opinión pública española, se remonta al pasado 27 de abril, cuando el padre de las pequeñas, Tomás Gimeno, de 37 años, no las devolvió a su madre a la hora acordada. Desde un principio, las autoridades consideraron la desaparición de las menores como un caso de secuestro parental y se llegó a emitir una orden de detención internacional.
La madre de las niñas, de seis y un año de edad, siempre mantuvo la esperanza de que ambas estuviesen vivas y que regresarían a su lado, hasta que el pasado jueves, más de 40 días después de su desaparición, se encontró el cadáver de Olivia, la hermana mayor, en el fondo marino cercano a las Islas Canarias. Los indicios recabados por los investigadores apuntan a que Gimeno habría acabado con la vida de sus dos hijas antes de arrojarlas al mar y que posteriormente él se habría suicidado de la misma manera.
Ahora, la madre se lamenta en la misiva de que a pesar del "amor y ayuda" mostrados por la ciudadanía durante las pasadas semanas para que la desaparición de Anna y Olivia "tuviera un final feliz", "desgraciadamente" el desenlace ha sido "el acto más monstruoso que una persona pueda cometer: matar a sus propios e inocentes hijos", y ha deseado que la muerte de las pequeñas "no haya sido en vano".
Violencia vicaria
"Gracias a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria", continúa en su carta Zimmermann, en la que desea que "las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños", porque "ellos no tienen que cargar con esta mochila, y si el amor se acaba, lo más importante es el bienestar de los hijos".
La violencia vicaria es la que ejerce uno de los dos padres sobre sus hijos con el fin de asestar el mayor sufrimiento posible al otro progenitor. Este caso ha supuesto una gran convulsión en la sociedad española y provocó la convocatoria de concentraciones frente a los Ayuntamientos de todas las ciudades el pasado viernes, en las que se exigía una mayor protección de la infancia en los casos de violencia machista y en especial en aquellos que pueden degenerar en los crímenes más atroces contra los menores.
Recuerdos y una propuesta
En su emotivo escrito, Beatriz Zimmermann también reflexiona sobre la importancia de la infancia y los cuidados y protección que hay que brindarles a los niños.
"Anna y Olivia estaban llenas de amor, todos los días yo les decía a cada momento que las amaba muchísimo (...) A Olivia le decía, Oli, tengo un problema, ella me respondía, sí, mami, ya lo sé... Que me quieres demasiado. Y ella sonreía", ha rememorado.
También se ha lamentado de "no haberles podido salvar la vida" y de que su padre las utilizara para hacerle a ella el mayor daño posible: "Esa fue la razón de dejarme a mí con vida... Y por supuesto, el no quedar él como el mayor asesino de la historia", ha contado.
Con el hallazgo del cadáver de su hija mayor se le "vino el mundo encima", pero explica que "por muy duro que sea por lo menos ahora" puede "llorar su pérdida".
Además, califica a sus hijas como "dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida" y anuncia que va a dedicarse a partir de ahora a "luchar en contra de estas injusticias y por el bienestar de los niños".
En este sentido, esta madre propone que debería existir el Día Nacional del Niño: "Todos los 27 de abril [fecha de la desaparición de Anna y Olivia], para recordar que ellos son, junto a las personas mayores, nuestro principal cometido de dar amor, apoyo y educación".
En la actualidad los equipos de búsqueda se afanan para lograr encontrar los cuerpos de la hermana menor y del padre para poder así cerrar la investigación.
Publicar un comentario
Publicar un comentario