Uruguay se quedó con un triunfo por 2 a 0 frente a Bolivia por la 4° fecha del Grupo A de la CONMEBOL Copa América que le aseguró su boleto en los cuartos de final.
Los goles de la Celeste fueron convertidos por Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani.
La primera gran oportunidad de gol del partido fue para Bolivia. Rodrigo Ramallo entró al área por la derecha en el minuto 11 y pateó, pero su remate se fue cerca del travesaño de Fernando Muslera.
Sin embargo, Uruguay fue mucho más en esa primera mitad y el que tuvo el dominio casi absoluto de las opciones.
La Celeste tuvo dos ocasiones claras frente a Carlos Lampe y el arquero boliviano fue lo suficientemente ágil para detener ambas. Primero Suárez intentó amagarlo y no lo logró por su gran destreza. En el rebote, tuvo otra buena reacción para taparle el disparo a Nahitan Nández.
Más tarde, Cavani también intentó amagar a Lampe pero otra el ex arquero de Boca terminó ganando el duelo.
Sin embargo, a los 39′ minutos del primer tiempo la Celeste iba por fin a poder vulnerar la resistencia del arquero.
Suárez centró desde la derecha y Jairo Quinteros llegó antes que Cavani, pero entre él y Lampe terminaron metiendo el balón dentro de su propio arco.
Ya con la ventaja en el marcador, Uruguay tuvo la opción de ampliarla antes del descanso, pero otra vez Lampe iba a aparecer para taparle un tiro libre a Suárez.
En el complemento, César Farías mandó a la cancha al emblema boliviano, Marcelo Moreno Martins.
Sin embargo, las cosas no cambiaron demasiado. Uruguay siguió teniendo las chances más claras y Lampe iba a seguir agigantando su figura con varias atajadas descomunales que lo terminaron erigiendo sin dudas en el jugador más destacado del partido, pese a la poca fortuna que tuvo en el gol uruguayo.
Promediando ese segundo tiempo, Cavani le iba a poner cifras definitivas al marcador para darle la tranquilidad necesaria a Uruguay al que le faltó efectividad.
El delantero del Manchester United conectó un centro del ingresado Facundo Torres y no perdonó para sentenciar el partido y consumar la clasificación de Uruguay a los cuartos de final, aunque ahora deberá definir en qué posición lo hace.
En la última jornada del Grupo A, el próximo lunes, Bolivia se enfrentará a Argentina en el Arena Pantanal de Cuiabá, mientras que Uruguay irá contra Paraguay en el Estadio Nilton Santos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario