Gracias al rápido accionar policial se logró detenerlos cuando huían del lugar.
El pasado 29 de junio en la mañana dos personas de tapaboca ingresaron a un supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida Las Perlas y Mallorca (Delta del Tigre) y, mediante amenazas con armas de fuego, exigieron el dinero de la recaudación. Tras hacerse de 18.000 pesos y 101 cajillas de cigarros se dieron a la fuga en una moto donde otro hombre los aguardaba.
Luego de recibir la denuncia en el Servicio de Emergencia 9-1-1, efectivos policiales concurrieron al lugar y, gracias al aporte de testigos, se dio con dos de los implicados (el chofer de la moto y uno de los rapiñeros) y se los detuvo mientras huían.
A su vez se incautaron 2.170 pesos, parte de la caja registradora, 89 cajillas de cigarros, 17 paquetes de tabaco, 2,89 gramos de marihuana, vestimenta y dos motos utilizadas por los indagados (una requerida por hurto en Seccional 10ma de San José.
Ambos jóvenes de 17 años fueron puestos a disposición de la Justicia y se los condenó, responsabilizándolos “como autores de una infracción gravísima a la Ley penal, por cuanto la conducta que desarrollaron se ajusta a la tipificada en el Artículo 344 del Código Penal (delito de rapiña)”, imponiéndose “como medida socioeducativa privativa de libertad la internación en dependencias de INISA por el termino de 12 meses”. A su vez continúan las actuaciones en procura del tercer implicado.
En el operativo participó personal de URP, Seccionales 10ma. y 11va., Dirección de Investigaciones de Zona II y la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).
Publicar un comentario
Publicar un comentario