Pasos de la Estación Espacial Internacional (ISS)
La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros completando una órbita a nuestro planeta en 93 minutos.
La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre cuya administración, gestión y desarrollo se sustentan en basea a la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros completando una órbita a nuestro planeta en 93 minutos. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente a simple vista. Su superficie, mayormente acerada, la convierte en un objeto muy brillante en la noche, rivalizando con la Luna y Venus. Para observarla de la mejor manera posible hay que seguir estos sencillos consejos:
- La ISS debe estar iluminada por el Sol, es decir, fuera del cono de sombra de la Tierra.
- El Sol debe estar a no menos de 10 grados bajo el horizonte o, en otras palabras, debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga.
- En su paso, la ISS debe elevarse más de 5 grados sobre el horizonte. A menos de 5 grados no es visible por la distorsión que genera la atmósfera.
Publicar un comentario
Publicar un comentario