Luego de reunirse con los Presidentes de Peñarol y Nacional, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acompañado por el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, y el jefe del Estado Mayor, Richard Cabral, brindó detalles del operativo policial que se realizará el próximo domingo.
Del encuentro participarán 909 policías de las Direcciones Guardia Republicana, Caminera, Bomberos, Policía Científica, Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Centro de Comando Unificado, Fiscalización de Empresas y las Jefaturas de Policía de Canelones, Montevideo y San José.
Desde las 22 horas del sábado 30 de octubre habrá dispositivos de seguridad en el exterior en las sedes del Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football, al tiempo que desde las 9 del domingo 31 se pondrá en marcha el operativo en la zona de la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Carrasco, punto de concentración de la parcialidad tricolor.
En el lugar se instalarán cámaras de reconocimiento facial y personal de la Asociación Uruguaya de Fútbol controlará entradas y certificados de vacunación contra el Covid-19, previo al ascenso a los buses que trasladarán a los hinchas a partir de la hora 12 y hasta 12:50 hasta el Campeón del Siglo. La hinchada visitante ocupará la tribuna Gastón Güelfi.
Sobre las 13 se habilitará el ingreso de la parcialidad de Peñarol, la que ocupará las tribunas Henderson, Damiani y Cataldi en su totalidad. El ingreso se hará por ruta Nº 8 y 102, Camino Siete Cerros y Mangangá.
Se podrá ingresar al estadio con:
- Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA).
- De acuerdo a las condiciones climáticas, paraguas sin punta.
- Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido; pasado ese plazo no se permitirá el ingreso de dichos elementos hasta el descongestionamiento de las puertas ya comenzado el encuentro).
- Banderas de hasta 2 metros por un metro metro con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a un centímetro., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
- Termo y mate.
- Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras.
No se podrá ingresar con:
- Fuegos artificiales y bengalas.
- Bebidas alcohólicas.
- Botellas de 600 ml. Peñarol, como organizador, proveerá hidratación dentro del escenario deportivo.
- Elementos que puedan resultar ofensivos.
- Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles.
- Material racista, xenófobo.
- Objetos que incremente el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud.
- Animales, salvo los de asistencia de personas discapacitadas.
- Papel picado.
Finalizado el encuentro, en primer lugar saldrá la parcialidad del equipo visitante. Una vez que los ómnibus lleguen a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Carrasco, se habilitará la salida de la parcialidad locataria quien deberá permanecer en el interior del escenario deportivo hasta que el Jefe General de Operativo considere que están dadas las condiciones de seguridad para su retiro.
Publicar un comentario
Publicar un comentario