Rápido accionar policial aclara hurto a casa de familia.
Policía aclaró el hurto de una casa de familia en el macrocentro de la ciudad de Melo desde dónde hurtaron varios objetos y la suma de US$10.000 dólares americanos.
En la madrugada del jueves 21 de julio de 2022 la policía tomó conocimiento del hecho tras solicitar la víctima presencia policial al servicio 9-1-1 en su domicilio por hurto, concurriendo varias unidades policiales.
Constatando que el autor ingresó a la vivienda mediante forzamiento de una puerta en momentos en que los propietarios de encontraban pernoctando, constatando la falta de US$10.000 dólares americanos, tarjetas de débito y créditos, una bombilla de plata y oro, lentes de receta, dos cuchillos, calzado y prendas de vestir.
Logrando rápidamente policías de Seccional Primera recuperar tras recorridas en la zona casi la totalidad de los objetos denunciados, tirados en la vía pública, excepto el dinero.
Continuando con dicho procedimiento en forma conjunta con el Área de Video Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano al esclarecimiento del hecho, logrando identificar y vincular al hurto a un hombre poseedor de antecedentes penales de 31 años de edad.
Brindando apoyo el Grupo de Reserva Táctica se logró dar finalmente con el paradero del autor tras la inspección en un hotel de alta rotatividad en barrio Trampolín, encontrándose éste en compañía de una adolescente de 17 años de edad, la que llevaba oculto bajo su pantalón la suma de U$ 6012 y R 772. Como así también se incautó 85.5 gramos pasta base.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia donde el magistrado de 6to Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciocho (18) meses de prisión efectiva.
En tanto la adolescente fue entregada bajo recibo a su responsable.
Publicar un comentario
Publicar un comentario